El Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional, no me va a “cucar” , afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió una apertura al diálogo con dicho movimiento que ha declarado que enfrentará al mandatario nacional.
“Tampoco me van a cucar. O cómo se dice ahora, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”, indicó.
En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador externó su respeto por los planes, programas y decisiones del EZLN, pues “vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura”.
“No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, señaló.
Reiteró que su gobierno está abierto al diálogo, pero que tampoco le preocupa la posición que está asumiendo el EZLN, y subrayó que no tiene conflictos con el subcomandante Galeano, antes Marcos.
“Lo vi cuando estaba yo cuando estaba por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal la última vez. Antes lo vi en Guadalupe, Tepeyac.
“Lo he visto dos o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo, ni con dirigentes políticos ni sociales, no tengo problemas con nadie”, enfatizó.
Con información de El Universal