Postura firme de la policía de Solidaridad contra el crimen

Martín Estrada, Director General de Seguridad Pública en Solidaridad, manifestó en entrevista que la postura de la policía municipal ante las amenazas y acciones de la delincuencia es firme y cuenta con el apoyo institucional de las fuerzas federales para enfrentar los hechos de violencia que ocurren en la ciudad, en respuesta directa a las diversas amenazas que han sido externadas mediante mensajes dirigidos a la policía, se reforzarán precauciones a nivel personal y de la corporación pero no influirá en el combate frontal a los hechos delictivos.

“Nosotros no nos vamos a intimar, sabemos el riesgo y es nuestra responsabilidad ver por el bienestar de la ciudadanía, estamos conscientes de los riesgos que nosotros corremos, sin embargo extremaremos nuestra seguridad y desde luego la seguridad personal y la seguridad institucional (…) nosotros estamos trabajando nosotros estamos trabajando, todo el personal está en alerta, y también un servidor apoyándolo para brindarles la seguridad que ellos necesitan, son las instrucciones que tengo de la presidenta, no dejarlos solos, al contrario, velar por ellos igual porque son ellos los que se están rifando la vida, se están rifando la integridad en la calle, y por el bienestar de la ciudadanía”, externó el comandante.

Comentó también que cuentan con el apoyo de la Marina, de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Gendarmería, con quienes están trabajando en conjunto en estrategias de seguridad.

“Tenemos el apoyo total de la Marina y de Sedena y de la Gendarmería, estamos trabajando con ellos, de hecho me estoy quitando de una reunión ahorita para establecer estrategias de seguridad aquí en el municipio (…) las estrategias no se publican se efectúan, se hacen y esperamos que den buenos resultados. Yo quiero sí darle un mensaje a la ciudadanía: que la policía Municipal de Solidaridad es su policía, es su policía, de ustedes, confíen en nosotros, estamos para servirle a ustedes. No tenemos color en la policía, no distinguimos nada, vamos en el auxilio de cualquier ciudadano”, señaló.

Finalmente, el Comandante Martín Estrada Sánchez, negó que hubiera bajas en las filas policíacas e hizo un llamado a la ciudadanía para que no sean tan drásticos al señalar, sin elementos, a los cuerpo policíacos, y pidió confianza hacia la Policía Municipal de Solidaridad. “Somos su policía, policía de ustedes, confíen en nosotros, estamos para servirles a ustedes”.

DestacadoNarcomantasPolicía de Solidaridad
Comentarios (0)
Agregar comentario