Con resultados positivos en la disuasión de actos delictivos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se mantiene presencia en calles y avenidas mediante el operativo permanente pie tierra de proximidad social, a través del cual se fortalece la cercanía con los habitantes.
Al realizar rondines de vigilancia a pie en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, los elementos fueron bien recibidos por los vecinos y comerciantes de la zona, con quiénes dialogaron para escuchar sus necesidades y brindarles información preventiva.
Durante esta actividad los elementos se detuvieron en las casas, comercios, escuelas, paradas de colectivos y otros sitios, en donde la ciudadanía manifestó su tranquilidad por notar la presencia policial.
El operativo pie tierra de proximidad social se realiza en coordinación con la Policía Militar y cumple con el objetivo de reforzar la presencia policial en todas las colonias y fraccionamientos del municipio para que los solidarenses se sientan seguros, al mismo tiempo, se fomenta la cultura de la denuncia y se pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.