Una banda de secuestradores fue detenida y desarticulada por la Policía Municipal de Solidaridad evitando que culminaran el asesinato de una persona a la cual habían “levantado” en el fraccionamiento Villas del Sol, a quien tiraron del taxi en que se desplazaban huyendo a la altura del fraccionamiento Selvanova y quien pende la vida de un hilo ya que fue apuñalado por los perpetradores.
La oportuna reacción de la Policía Municipal ante el reporte al número de emergencias por parte de testigos, motivó que se desplegara en código rojo la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) y el grupo motorizado Halcones quienes ubicaron al taxi con número económico E-250 en el fraccionamiento Galaxias del Carmen. A bordo del taxi se encontraban todavía los plagiarios quienes intentaron huir nuevamente pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.
Los hechos iniciaron en el fraccionamiento Villas del Sol, a la altura de la calle Golondrina Marina en que según el reporte, unas personas subieron con lujo de violencia a la hoy víctima a un taxi para emprender la huida con rumbo desconocido, lo cual generó la movilización policiaca que encontró en primera instancia al joven secuestrado bañado en sangre en un terreno baldío ubicado en la avenida 130 con por lo menos 7 heridas de arma blanca, ante lo cual procedieron los cuerpos de rescate a trasladarlo al hospital general de la ciudad.
Acto seguido y gracias a la identificación positiva del taxi en que viajaban los perpetradores, se pudo localizar al taxi utilizado para el secuestro y tras un intercambio de balazos en la persecución, se logró la captura de tres personas y el aseguramiento de la unidad en que viajaban.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones de este caso. Diversas hipótesis señalan una disputa entre grupos del crimen pero esta información no ha sido confirmada de manera oficial.
ACTUALIZACIÓN
Por la noche del 21 de febrero, el joven apuñalado quien en vida respondía con las iniciales Miguel Angel G. A quien contaba con 23 años, murió producto de las lesiones de este encuentro. Trascendió que durante la administración municipal de Cristina Torres Gómez, se desempeñaba como inspector de la dirección de Fiscalización y Cobranza.