La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de Edison “M”, Ezequiel “C” y Erick “A” por el delito de homicidio, relacionados en la carpeta administrativa 471/2020, en agravio de una víctima de identidad reservada.
La instrucción judicial, fue solicitada por fiscales especializados una vez que se obtuvieron datos de prueba que, de acuerdo con las primeras investigaciones, establecen que los tres sujetos privaron de la vida a un hombre que permanece en calidad de desconocido, en una casa de la supermanzana 105 y posteriormente, abandonaron sus restos en la supermanzana 70 y en la supermanzana 104, el pasado 11 de agosto.
Luego de su captura -derivado de los trabajos coordinados entre Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo- la autoridad ministerial recabó evidencia sustancial en el domicilio ubicado en la región 105, mediante el cumplimiento de una orden de cateo girada por el juez de control. El inmueble quedó asegurado.
Los datos de prueba acreditados por peritos expertos en diversas disciplinas, ya se integraron a la carpeta de investigación a fin de que los Fiscales Especializados en Investigación de Homicidios realicen formal imputación por este hecho.
Los detenidos fueron puestos a disposición de órgano jurisdiccional que los requiere y se encuentran en prisión preventiva.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la integridad de los habitantes en el estado.
*Información proporcionada por Comunicación Social de la Fiscalía General de Quintana Roo.