Por Eduardo De Luna
Un asesinato más se culminó la madrugada del 31 de octubre en la invasión de tierras conocida como Los Sauces en el Poblado de Puerto Aventuras en donde las autoridades aseguraron una casa de seguridad con armamento y dinero.
A principios de semana, habitantes de esta invasión de tierras solicitaron mayor seguridad ya que el sábado anterior, su representante legal, vinculado con el partido confianza por quintana roo había sido asesinado en el fraccionamiento Villamar y unos días después, la madrugada de este jueves, dos personas fueron atacadas a balazos que dio como resultado la muerte por dos balazos en la cabeza de uno de ellos y el otro permanece en calidad de herido en el hospital.
Previamente en otro asentamiento irregular conocido como Bali, una persona fue herida en cuatro ocasiones por acción de arma de fuego y fue remitida al hospital.
Las autoridades montaron sendos operativos que culminaron con el aseguramiento de una casa de seguridad en la invasión de los sauces alrededor de las ocho de la mañana en la que se almacenaba armas y dinero, sin embargo no hubo personas detenidas en esta operación.
Poco antes de este aseguramiento, alrededor de las 7.30 de la mañana, reporteros de nota roja dieron cuenta de hostigamiento por parte de elementos de la policía mientas cubrían el reporte de un evento en una escuela de la colonia El Pedregal, hostigamiento que será denunciado ante la comisión de derechos humanos en Playa del Carmen.