La mañana del 13 de diciembre del 2019, los números de emergencia reportaron un incidente violento en el que fue asesinada una mujer de la tercera edad que se dedicaba a la venta de pollos por sujetos que arribaron a su local a bordo de una motocicleta y pasamontañas según los testigos y dejando a su paso también a dos empleados heridos por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 94 entre avenidas 25 y 30 de la colonia Colosio alrededor de las 7 y media de la mañana, situación que provocó un importante despliegue por parte de la policía para en primera instancia asegurar el área y establecer un operativo de búsqueda de los perpetradores el cual hasta el momento no ha reportado detenidos.
Fuentes periodísticas relatan que este evento violento pudiera estar relacionado con el cobro de derecho de piso pero al momento la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha emitido información oficial de los hechos.
Los heridos se reportan fuera de gravedad pero fueron trasladados por ambulancias privadas al hospital general.
El establecimiento en donde ocurrió el ataque es una casa habilitada como local de venta de pollo fresco y el hecho provocó conmoción entre los vecinos ya que esta zona es de familias invasoras de tierras desde hace más de 20 años, hoy colonos de este asentamiento.
Este hecho agrega cifras a la incidencia delictiva del estado de Quintana Roo durante 2019 que alcanzó hasta octubre del 2019 según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene un incremento constante que hasta junio del 2019 había triplicado el número de casos con respecto a 2017.