Privilegia atención a las personas con discapacidad el Ayuntamiento de Solidaridad al entregarles 54 sillas de ruedas, 7 sillas PCI, 29 bastones, 20 pares de muletas y 12 andaderas, durante este segundo año de gobierno, como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.
Esto forma parte de los 2,274 ayudas entregadas, a través de la Dirección de Asistencia Social del Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, consistentes en: aparatos ortopédicos, auditivos, gastos médicos y funerarios, estudios de laboratorio, alimentación, así como subsidios para calzado y ropa en apoyo de quienes más lo necesitan, uno de los firmes compromisos de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Entre las acciones realizadas, como un gesto de su solidaridad con las personas que conforman la población migrante en el municipio, se les dio facilidades para que puedan satisfacer sus necesidades más elementales, en especial durante los meses que se ha mantenido la pandemia por COVID-19.
Por otro lado, a los centros religiosos se les facilitaron productos como carne y pan para distribuirlos a sus congregaciones, garantizándoles que no pasen hambre en estos momentos difíciles en los que cerraron negocios y se perdieron empleos.
En ese mismo tenor, se entregaron 146 paquetes con productos de la canasta básica, por medio de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, cuidando la economía familiar de quienes se acercaron a esta dependencia de gobierno para hacer su solicitud.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad, avanza y transforma apoyando a las personas más desfavorecidas.
*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.