Una vez más, vecinos del fraccionamiento Cristo Rey de Playa del Carmen se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en esta ocasión muy temprano en la mañana para exigir que la paraestatal instale el transformador de energía que fue donado por el ayuntamiento de Solidaridad ya que la inacción de CFE ya les ha afectado muchísimo durante las semanas en que el servicio ha sido nulo o con alteraciones en el flujo eléctrico.
Los vecinos cerraron las entradas de las oficinas en cuestión y no dejaban entrar o salir a los empleados que arribaban al centro de trabajo.
Durante la protesta, ejecutivos de la paraestatal giraron instrucciones para que una unidad de servicio se desplazara a verificar la situación y los vecinos molestos manifestaron que estarían vigilando las acciones de los técnicos que instalarían el transformador.
Varias semanas han pasado desde que estas protestas iniciaron e incluso se habló de un convenio en el que el ayuntamiento fue mediador pero la CFE se mostró inactiva perjudicando con esto a muchas familias que habitan en esta colonia.