Esta mañana, trabajadores del servicio de transporte público se manifestaron por segundo día consecutivo en contra de los mototaxis.
Uno de los manifestantes señaló que es una situación que se ha tolerado desde administraciones anteriores, y que nadie ha hecho nada para contrarrestar a este tipo de transporte ilegal. “Nadie, ni municipio ni estado ha querido asumir esa responsabilidad (…) es el segundo día de manifestaciones y lo vamos a seguir haciendo”.
Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain, reconoció la disposición al diálogo de ese sector, y estuvo de acuerdo en que este era un problema heredado de administraciones pasadas; sostuvo que hay que poner orden y disciplina a este problema que se ha venido generando, y para esto encabezará mesas de diálogo con los líderes de los mototaxis, “Vamos a tratar este tema tan delicado que incluso ya ha cobrado vidas”.
En su intervención, el líder del sindicato de transportistas, Rubén Aguilar, pidió calma a sus compañeros y reconoció que en el municipio hay voluntad y buena disposición para negociar, y prometió caminar junto con ellos como siempre lo ha hecho.
Durante la manifestación, los taxistas pidieron el apoyo de retenes para detener a los mototaxis, ya que ellos no tienen documentación en regla. “No les piden seguro, ni bolsas de aire” y no cuentan con ninguna medida de seguridad que a ellos como taxistas les exigen. Exigieron también que este problema les fuera solucionado hoy mismo.
Finalmente, la presidenta municipal mencionó que está buscando otra licitación de autobuses, “la diversidad ayuda a mejorar, Tucsa debe mejorar, tratar de entrar a una concesión seria”. finalizó antes de comenzar la mesa de diálogo con los líderes de transportistas.