Recala cadáver de Pez Marlín en Punta Esmeralda

Por Eduardo De Luna

El cuerpo de un pez marlin recaló en las playas de Punta Esmeralda en Playa del Carmen la mañana del 16 de abril del 2020, siendo avistado por personal del heroico Cuerpo de Guardavidas de este destino turístico.

El ejemplar de aproximadamente dos metros de largo arribó muerto a la costa de Solidaridad y de acuerdo con personal de la dirección de medio ambiente y cambio climático, es el primer recale de este tipo que se tiene durante la contingencia en este municipio.

Durante la contingencia y ante la ausencia de personas en calles, playas y centros turísticos, se han detectado apariciones de fauna silvestre, desde monos, cocodrilos, coatíes, quienes tienen paso libre para deambular por la ciudad.

Las autoridades recomiendan que en caso de avistar a una de estas especies, informe la ciudadanía al número 911 para que unidades especializadas acudan a resguardarlos ya que existen lugares especiales que tienen el nombre de Unidades de Manejo Ambiental (UMA) en donde se le da atención a la fauna silvestre, en condiciones médicas y posteriormente se valora la reinserción a su hábitat.

Uno de los casos que ha llamado la atención con respecto a la contingencia en el rubro ambiental es que el llamado síndrome blanco de los corales ha comenzado a desaparecer, situación que se relaciona directamente con la disminución de la actividad turística, según explicó recientemente Lorenzo Álvarez, investigador del Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal de la UNAM en Puerto Morelos.

Comentarios (0)
Agregar comentario