Con la finalidad de garantizar fiestas familiares felices y libres de riesgos, se llevó a cabo la 5a Reunión de Trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil con el tema de Normatividad, Regulaciones y Manejo de Pirotecnia en la temporada decembrina “Guadalupe-Reye 2018-2019”, en donde participaron representantes de diversas dependencias.
Es en este mes de diciembre, cuando la atención médica por quemaduras se incrementa hasta en un 300%, provocado principalmente por el uso de pirotecnia, informó Antonio Fonseca León, titular de Protección Civil de Benito Juárez.
Resaltó que además de ello, la dependencia a su cargo también está atenta ante fenómenos meteorológicos, la coordinación y vigilancia de eventos masivos, o bien el trabajo conjunto con hoteles para garantizar la seguridad de los huéspedes y todos los trabajadores que hacen grande este destino.
“Es importante para mi destacar que este y otros programas han recibido todo el respaldo de nuestra presidente municipal, Mara Lezama, SEDENA y de la Dirección Estatal de Protección Civil, gracias a ello la implementación ha sido rápida cumpliendo con los objetivos planteados. Resultados que son muestra del gran trabajo en equipo”, destacó el titular de la dependencia.
En la reunión estuvieron presentes además del Sistema Estatal de Protección Civil, también coordinares municipales de Protección Civil y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).