Un sitio ilegal de ascenso y descenso para el servicio de transporte foráneo entre Playa del Carmen y Cancún fue montado por operadores de los sindicatos Lázaro Cárdenas del Río, Playa Express y de taxistas de Cancún en el fraccionamiento Villas del Sol a la altura del tercer parque en un desafío directo a la autoridad por lo cual fueron desalojados.
Por la mañana del 6 de mayo, autoridades de transporte se presentaron en las inmediaciones del tercer parque de Villas del Sol para constatar que se encontraba en operación este paradero como normalmente se les conoce y procedieron con el levantamiento de las unidades que ahí se encontraban.
En el lugar de los hechos se conoció que los sindicatos montaron este sitio de manera irregular ya que no presentaron solicitud alguna para establecerlo según indica el reglamento municipal, el cual señala que debe haber una petición la cual es turnada a la mesa de transporte para análisis y en caso de ser positivo, aprobación.
Las autoridades exhortaron a los sindicatos participantes a que no intenten vulnerar el reglamento y procedan conforme el reglamento de tránsito.
Fueron detenidas dos unidades de Vans foráneas que se encontraban en el lugar.