La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete dio a conocer el Decálogo para la Nueva Normalidad con el que se busca garantizar la salud de las familias solidarenses avanzando de forma segura a la reactivación y apertura económica del municipio.
En ese sentido recalcó que en esta nueva etapa existe la necesidad de comenzar a salir de casa y reactivar las actividades, pero debe hacerse con el máximo cuidado a la salud, respetando las medidas de higiene y cumpliendo con los lineamientos de prevención de contagios porque aún no concluye la pandemia por COVID-19.
Los diez puntos propuestos son:
1.- Informarse bien e informar a tu comunidad.
2.-Asumir las medidas de prevención e higiene
3.-Mantener sana distancia con los demás
4.-Fortalecer la salud física
5.-Mejorar hábitos alimenticios
6.-Procurar la salud mental
7.-Proteger a los más vulnerables
8.-Respetar las medidas restrictivas en el transporte público
9.- Digitalizarse contra la desinformación
10.-Vigilar el respeto pleno a estos puntos será fundamental para cuidar de la salud y la vida de tu comunidad.
Como presidenta municipal aseveró que su labor será estar al pendiente de que el transporte, los comercios y todas las actividades cumplan con las medidas de prevención de contagios y de sancionarlos si es necesario, pero se trata de una responsabilidad compartida.
Enfatizó que todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás para salir adelante: “Sé que juntos lo lograremos. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.
Con estas acciones Solidaridad se mantiene como municipio pionero en Quintana Roo en implementar medidas de cuidado a sus ciudadanos de vuelta a la Nueva Normalidad.
*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.