Por Daniel Pacheco
Presentará la COPARMEX Riviera Maya la conformación final del Consejo Consultivo de Movilidad en Playa del Carmen y el Plan Ejecutivo que será entregado ante el cabildo de Solidaridad para su posible aprobación.
Dicho documento está basado en el estudio de Movilidad que fue financiado por el sector empresarial, Fonatur y el ayuntamiento de Solidaridad con un presupuesto de 300 mil dólares.
Marc Pujol, presidente de dicha organización empresarial a nivel local, informó que será dentro de su asamblea general programada el próximo 18 de septiembre, cuando sea definido todo el proyecto y a los titulares de las 4 comisiones que integrarán la operación de la estrategia y los recursos.
“ Hoy se conforma ese plan de movilidad, ya sabemos lo que está mal, ya averiguamos lo que no se debe de hacer, y lo que vamos a hacer ahora con las tres partes que entraron en este plan es llevar ese plan a una realidad. Para mí, si me preguntan como presidente, lo más difícil en un plan de movilidad es la implementación; y lo que a mí más me ha preocupado desde el lado empresarial y desde el lado de Coparmex es que su implementación se haga de manera correcta; ¿qué quiere decir?: que no haya intereses políticos, que no haya intereses empresariales, creo que la perfección es que están los tres lados: Fonatur por un lado, en este caso; municipio por otro, y por el otro los empresarios”
Subrayó lo determinante que es, que en esta dinámica eliminar intereses unilaterales políticos y empresariales, privilegiando el bienestar social común para la zona geográfica.
Aunque reconoció que a la Riviera Maya se le han acumulado problemas como sargazo e inseguridad, impactando con una caída en el turismo y en el desarrollo de inversiones, durante el primer año de su organización están alcanzando 80 miembros activos, convocando al crecimiento y a la unificación empresarial, sin tintes partidistas.
Lo anterior se dio a conocer al término del lanzamiento del programa Somos Embajadores, en el que participan la COPARMEX RIVIERA Maya, la asociación Jóvenes Con Impulso y el Instituto Municipal de la Juventud en Solidaridad.