Pone Solalinde primera piedra de casa del migrante en Playa del Carmen

Con el objetivo de brindar atención integral a familias de migrantes que llegan a este municipio en busca de oportunidades, así como para atender a los sectores más vulnerables de la población, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, en forma simbólica dio inicio al arranque de obra de lo que será el Centro de Atención al Migrante, una vez que el Cabildo apruebe su realización.

“Este gobierno tiene que caracterizarse por ser solidario con sus semejantes; sin embargo, pido respeto a quienes migran a esta bella tierra. No tienen por qué dedicarse a delinquir, si tienen necesidades acérquense a este gobierno, no tengan miedo, porque todos los que vivimos aquí somos migrantes, somos ciudadanos del mundo y aquí respetamos sus derechos que están plasmados en el artículo primero de nuestra Carta Magna”, aseguró la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.



Pide Laura Beristain a migrantes que lleguen con respeto y moral, dispuestos a trabajar y vivir dignamente en esta tierra de oportunidades.

La primera autoridad municipal, se presentó acompañada por el luchador social y defensor de los derechos humanos de los migrantes, postulado al Premio Nóbel de la Paz en el 2017, padre Alejandro Solalinde, así como del representante de la Casa de Venezuela, Jaime Enrique Rendón de León, con quienes encabezó el banderazo simbólico de la colocación de la primera piedra en un terreno municipal donde se pretende la construcción de esta importante obra para atender a los migrantes.

Por su parte, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, informó que el proyecto representa lo que será la primera etapa de construcción de un complejo de edificaciones que servirán para atender de forma integral a migrantes, así como a población más vulnerable, incluyendo a adultos mayores y personas con adicciones, mismo que hoy se inaugura en forma simbólica en tanto se realizar los protocolos para que una vez que la apruebe el Cabildo, se pueda licitar.

El terreno donde se propone construir este espacio, es propiedad del Ayuntamiento y se ubica a un costado de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales y, una vez que se terminen los trámites legales correspondientes para que se pueda licitar, dijo terrazas Lara, se comenzará su construcción.

La obra busca respetar al máximo el ecosistema de la propiedad, por lo que habrá despale selectivo y reubicación de la flora donde se requiera. Contempla en su construcción salas de estar, consultorios, oficinas para consulados, albergues para damas y caballeros, baños, comedor, áreas de recreación incluyendo un gimnasio, un auditorio con capacidad para 150 personas, área de lavandería y cuarto de máquinas, así como jardines, patio común de convivencia y recreación, entre otros.

Alejandro SolalindeCasa del Migrante en Playa del CarmenDerechos HumanosDestacadoLaura Beristain NavarreteMigraciónmigrantes
Comentarios (0)
Agregar comentario