23 de febrero de 2020
A través de la coordinación con el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, reforzó las acciones de prevención a empresas, hoteles y comercios para que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias con el fin de resguardar la integridad de la ciudadanía que acude a estos centros.
En este marco, personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartieron pláticas a colaboradores del hotel Barceló Riviera Maya, sobre Faltas Administrativas, Código Penal y uso responsable del número de emergencias 911, a fin de contribuir a mejorar su seguridad y la de sus clientes, así como reforzar la coordinación con la policía municipal.
De la misma forma colaboradores de la empresa “Super Aki” recibieron pláticas en temas sobre situaciones de emergencias, prevención y uso responsable del número de emergencias 911, mismos que son replicados en hoteles y comercios para seguridad de los ciudadanos.
Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la seguridad es una de las prioridades, por ello, se implementan acciones enfocadas a fortalecer las medidas preventivas en todo el municipio.
De la mano de los empresarios y asociaciones se implementan cursos principalmente en materia de cultura de la legalidad, cultura vial y prevención del delito.
*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.