Por Eduardo De Luna
La Quinta Avenida de Playa del Carmen lució este viernes 20 de diciembre una gran afluencia turística ya que comienzan a llegar los visitantes de la temporada invernal en que se espera recibir más de millón y medio de paseantes.
Las autoridades han montado operativos permanentes de seguridad con presencia de la Guardia Nacional y las policías municipales y estatales para garantizar que locales y turistas puedan disfrutar de las maravillas naturales que la Riviera Maya ofrece.
Destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya están sin restricciones de viaje para los trabajadores del gobierno norteamericano, lo anterior fue dado a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos en días recientes.
Playa del Carmen, destino emblema de la Riviera Maya, mantiene una vigilancia permanente con rondines a pie, en moto patrullas y en bicicletas en toda la zona turística y la zona federal marítimo terrestre con la finalidad de brindar atención, seguridad y proximidad social, así como hacer labor de concientización con conductores para que tomen medidas preventivas y así evitar situaciones susceptibles de delito o algún incidente.
La actividad en el cruce de turistas entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel también muestra un incremento importante y las cifras de promedio anual de este servicio serán dadas a conocer el lunes 23 de diciembre.