Con el fin de prevenir los delitos de robo y asalto a los ciudadanos estos días de pago de salario, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó el reforzamiento de los operativos con vigilancia permanente en cajeros automáticos y bancos, asimismo se realizan recorridos a pie en zonas comerciales.
“Cumplimos los compromisos de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por lo que los elementos de esta corporación trabajan de la mano de la ciudadanía para regresar la paz al municipio; estos operativos contribuyen a disuadir la comisión de delitos”, afirmó el comandante Jorge Robles.
A través de este dispositivo de acción, Policías Municipales hacen guardia a las afueras de bancos y cajeros automáticos. De igual manera, se realiza patrullaje preventivo en los alrededores y recorren a pie las zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad y zona turística.
Al mismo tiempo, se mantienen los operativos enfocados a brindar seguridad en colonias y fraccionamientos, para garantizar la paz social como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.