Por Eduardo De Luna
Ya inició la temporada vacacional de verano en el caribe mexicano, en Playa del Carmen se pudo apreciar que las brigadas de limpieza de playas han trabajado arduamente para retirar las toneladas de sargazo que arribaron a principio de semana en este destino turístico.
Desde temprana hora, miles de turistas comenzaron a desfilar por las calles del centro de la ciudad para disfrutar de las amenidades que la quinta avenida ofrece a los visitantes y muchos se llevaron la sorpresa de admirar los arenales del centro de Playa del Carmen, libres del alga que ha causado pérdidas económicas en estos últimos meses.
Los equipos de limpieza continúan desplegados en la costa para recoger inmediatamente cualquier arribo de sargazo que se presente, en las imágenes podemos observar como realizan su trabajo y hasta “peinan” la arena.
La terminal marítima de Playa del Carmen también ha incrementado su actividad en este inicio de vacaciones, por lo cual se estima que los destinos turísticos de Cozumel y Solidaridad, tendrán un gran fin de semana.
A pesar de la noticia de que una gran cantidad de sargazo se aproxima a las costas de Quintana Roo, existe optimismo entre los trabajadores turísticos por el inicio de esta temporada y se encuentran a la espera de noticias con respecto a las mareas y vientos con la esperanza de que estas islas de sargazo cambien de rumbo.