Por Daniel Pacheco
Alrededor de 30 trabajadores municipales de limpieza de jardines, se inconformaron la mañana del martes por un presunto cambio que la dirección general de Servicios Públicos de Solidaridad, les ha determinado hacia recolecta de basura.
Y es que la problemática originada por el conflicto jurídico del municipio con la empresa REDESOL, ha ocasionado que las rutas de recolección de basura continúen de manera intermitente, también generando incomodidad en algunas zonas habitacionales.
Desde la semana pasada, el incumplimiento en el servicio de recolecta de basura de parte de la recién reinstalada empresa REDESOL, el municipio tuvo que hacer uso de personas de diferentes áreas, camionetas y volquetes para tratar de normalizar el servicio. Sin embargo dicha estrategia, ha provocado que algunos trabajadores se muestren inconformes de manera interna.
Cabe recordar que después de la cancelación del contrato de arrendamiento de 27 camiones recolecta que habían iniciado con BTM DEL GOLFO y la empresa PASA, este inicio de semana autoridades del ayuntamiento han reconocido el déficit de unidades recolectoras de basura, aunque mantienen la esperanza de ir normalizando paulatinamente la operatividad del servicio.