Incendios simultáneos afectan a Playa del Carmen
La tarde del jueves 13 de mayo, la ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo, sufrió de varios incendios simultáneos que pusieron en acción al Heroico Cuerpo de Bomberos de este destino turístico.
Los hechos según fueron sucediendo son los siguientes:
Un vehículo particular comenzó a incendiarse sobre la avenida 75 con Avenida CTM, afortunadamente no se registraron ciudadanos lesionados, solamente cuantiosos daños materiales.
El siniestro se registró alrededor de las 4:45 de la tarde, automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes dieron aviso a la línea de emergencia 911 y a través de grupos de emergencias, solicitando la asistencia de bomberos.
Al lugar se desplazaron elementos de tránsito municipal quienes acordonaron el lugar por unos minutos, ya que se encontraban laborando elementos de bomberos.
Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro sin embargo podría tratarse de una falla mecánica o corto circuito al interior del vehículo particular Marca Chrysler color blanco con placas URN-888-D, el cual fue remolcado por una grúa.
El segundo incendio fue derivado de una quema de llantas que se salió de control en un predio ubicado sobre la avenida Jacinto Pat con avenida Sian Kaan.
El siniestro comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde cuando ciudadanos y automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a la línea de emergencia 911 y a través de grupos de emergencias sobre un incendio fuera de control.
Personal de bomberos acudió de manera inmediata a sofocar el incendio exponiendo su integridad física al combatir el siniestro que amenazaba con extenderse cada vez más debido a los fuertes vientos.
Afortunadamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar en su totalidad el incendio, sin registrarse ningún ciudadano intoxicado de los alrededores.
Minutos más tarde arribaron elementos de seguridad pública quienes solamente acordonaron el área y observaban como laboraban los bomberos, minutos después a través de sus boletines comentaron que no fue necesaria la evacuación de los vecinos de los alrededores y que “apoyaron” en todo momento a controlar el incendio.