Nuevas medidas de seguridad en muelle de Playa del Carmen

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad existente en la terminal marítima de Playa del Carmen ha comenzado la instalación de nuevos arcos detectores de metal y una banda con rayos X en vísperas de la temporada decembrina en la que se espera aumente un 40% la afluencia de pasajeros que realizan el recorrido marítimo turístico entre Playa del Carmen y Cozumel.

En entrevista telefónica, el Gerente General de la terminal marítima de Playa del Carmen, José Luis Pelayo, al ser cuestionado sobre el nuevo sistema de seguridad implementado en la terminal señaló que “Vamos a aumentar la seguridad para esta temporada vacacional están poniendo más arcos, detectores de metal y rayos X, para revisar las maletas de los pasajeros y tener una terminal más segura en la temporada vacacional”, mencionó Pelayo.

La instalación de los arcos de seguridad y la presencia de las fuerzas del orden en la terminal marítima de Playa del Carmen, fueron uno de los requisitos que exigió la embajada de Estados Unidos para levantar la alerta de viaje que impuso a Playa del Carmen a principios del 2018 por la explosión de un ferry de la empresa “Barcos Caribe”.

También refirió que se están haciendo las adecuaciones necesarias para proteger los equipos de seguridad, y tener una terminal más cómoda, como la colocación de paredes de acrílico y madera para evitar el daño en los equipos instalados.

Con respecto al número de visitantes, el gerente del muelle Navega estimó que durante diciembre recibirán un aproximado de 550 mil pasajeros en total.

“La tendencia indica que vamos a salir un 30/40 % de los números de noviembre, en el mes de Noviembre yo cerré con una afluencia total de 392 mil 920 pasajeros, entonces (…) vendría siendo alrededor de 550 mil pasajeros en afluencia total”. Finalizó.

Destacado
Comentarios (0)
Agregar comentario