Como parte del control sanitario, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete giró instrucciones y supervisó los trabajos de sanitización que se realizó en todas las oficinas del Ayuntamiento de Solidaridad, con la finalidad de prevenir y minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores y usuarios ante la contingencia del coronavirus Covid-19.
Es importante resaltar que el personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos fue el encargado de realizar esta acción, la cual se mantendrá de manera permanente, indicó Francisco Poot Kahuil.
Precisó que ante la amenaza internacional por el coronavirus se exhorta a la población a seguir las recomendaciones del lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente; consumir únicamente alimentos bien cocinados y agua potable o embotellada; evitar aglomeraciones y el contacto con personas enfermas”, dijo el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Como parte de estos esfuerzos, las diferentes áreas municipales deberán tener a la entrada gel antibacterial, con la finalidad de que puedan usarlo entre los trabajadores y los ciudadanos que acuden a realizar un trámite, para evitar el contagio de este virus, que se ha propagado en muchas partes del mundo.
Cabe mencionar que será a través de la Dirección de Salud Física y Emocional del Ayuntamiento de Solidaridad que se continuará con la capacitación sobre las medidas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.