Gestiona DIF Solidaridad becas a hijos de fallecidos por la Covid-19
El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, hace un llamado a la población a acercarse a sus instalaciones para que niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad derivada por la pandemia de la COVID-19, puedan continuar su educación, a través de las becas que ofrece el Sistema DIF Nacional en su apoyo.
La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, informó que dichas becas son otorgadas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través del Sistema DIF Nacional y, en trabajo coordinado, el DIF municipal contribuirán apoyándolos en el trámite y recepción de documentos a los menores que hayan perdido a su tutor (a) por la pandemia del COVID-19 y estén interesados en continuar con sus estudios.
La directora general de este organismo, Mirella Betesda Díaz Aguilar, detalló que la beca consisten en el pago de mil 600 pesos bimestrales durante 5 bimestres -lo que dura el ciclo escolar-, que será depositado a una cuenta que proporcionará la madre, padre o tutor. Entre los documentos requeridos de la niña, niño y adolescente están: acta de nacimiento, CURP, un comprobante de domicilio, comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente con la clave de dicho centro educativo.
En caso de que el padre, madre, tutor o ambos padres hayan fallecido, se deberá presentar el acta o certificado de defunción derivado de la pandemia causada por la COVID- 19, toda vez que el primer apoyo será entregado a partir de que la familia cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación y hayan sido incorporados al Programa.
Para acreditar su identidad el tutor o tutora, deberán presentar credencial del INE con fotografía vigente, pasaporte vigente (en caso de tenerlo), cartilla del Servicio Militar Nacional, documentos migratorios (FM3) en caso de ser extranjero, credencial con fotografía si es jubilada o jubilado, pensionada o pensionado o de alguna institución de salud, así como la CURP actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número telefónico, correo electrónico, nombre del banco y CLABE interbancaria del tutor.
Las personas interesadas pueden pedir informes en el DIF Playa del Carmen al 984 240 28 04 o bien acercarse a sus instalaciones ubicadas en la calle 8 Norte, entre las avenidas 30 y 45, colonia Centro.
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, se suma al esfuerzo de la 4T, en apoyo a los menores para que continúen con su formación académica a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia.