Fue el pasado miércoles que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el cierre definitivo de la subdelegación en Playa del Carmen debido al ajuste por los temas de austeridad.
A lo cual el representante de la cúpula empresarial en Riviera Maya, Lenina Amaro Betancourt, en coordinación y con el respaldo de los dirigentes de las cámaras, Asociaciones y Colegios, elaboro una carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, comenta el representante de los empresarios, misma que “ ha sido entregada al coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín (…) sostuve una reunión con el coordinador estatal, en la cuál le exprese no solo el sentir , sino, la urgente necesidad de buscar dar marcha atrás a la propuesta, no solo en nombre del empresariado en Riviera Maya”, apuntó;
“Debe de establecerse otra oficina similar, y no quitar algo que beneficia al consumidor, es por ello que; para nosotros, el cierre es una noticia desafortunada. Se pierde esa garantía de seguridad para el consumidor”, dijo.
“Arturo Abreu me comentó que abogará para que se lleve a cabo, sé que el presidente de la República nos dará elementos alternativos para solventar estos cambio”, acotó Amaro Betancourt.
“La entrega al delegado esta solicitud, el día de ayer, hoy me han confirmado que esta carta, ha sido entregada al despacho del ejecutivo federal, lo cual, nos place informar”, finalizó Lenin Amaro Betancourt.
*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.