Eduardo De Luna
SOLIDARIDAD, Qroo. 10 de abril 2019.- Rolando Riquelme Gaspar, un joven de 15 años que vive en la popular colonia Colosio de Playa del Carmen, observa detenidamente como el futuro se escapa frente a sus ojos posterior a haber sufrido un ataque con armas blancas por parte de pandilleros el 6 de marzo y desde entonces no ha podido abandonar el Hospital General de esta ciudad porque ha requerido cinco operaciones al momento.
Rolando, quien es estudiante en la villa del DIF de Solidaridad, regresaba a casa después de jugar futbol el miércoles 6 de marzo por la noche cuando fue atacado sin motivo aparente por pandilleros de la colonia Colosio, quienes lo hirieron con arma blanca según relatan sus familiares: “No sabemos que tuviera problemas con alguien, venía regresando de jugar, como a las 9 de la noche y nos avisaron que lo habían apuñalado los pandilleros, es un muchacho tranquilo, va a la escuela y no se mete con nadie, no sabemos que fue lo que pasó” relataron.
Desde ese día, su familia se ha turnado para estar al pendiente del menor quien hoy requiere una nueva operación, ya que los esfuerzos del personal médico no han logrado los resultados óptimos para su recuperación e incluso se giró una solicitud pública para que la ciudadanía apoye donando sangre ya que no están permitiendo que los familiares donen de nuevo.
“Nos piden 3 bolsitas más de sangre, de 400 y tanto (casi medio litro) de sangre, y ya no nos dejan dar a nosotros, por eso se pidió la ayuda de la gente, ya llevamos más de un mes al pendiente de nuestro muchacho pero no termina de quedar bien y estamos preocupados” manifestaron los familiares en el hospital.
Historias similares a la de Rolando son frecuentes en la colonia Colosio de Playa del Carmen debido a la presencia de grupos de pandilleros que al amparo de la noche realizan fechorías.