- Durante la toma de protesta de los nuevos diputados, la senadora demandó mantener las puertas del recinto abiertas para los quintanarroenses.
“Nunca más un Congreso con vallas ni de puerta cerradas; es un Congreso del pueblo, de los quintanarroenses” afirmó categóricamente la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, durante el evento de toma de protesta de los diputados locales del próximo periodo.
“Tanto que cuestionó esta Legislatura que va de salida a su antecesor y ahora están haciendo lo mismo. Nadie es dueño del Congreso de Quintana Roo”, señaló la legisladora al acusar al ex presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, de actuar de manera arbitraria al impedir el paso de personas a la sesión.
Villegas Canché se pronunció fuertemente sobre los diputados salientes: “Esta legislatura se va por la puerta de atrás, con señalamientos de corrupción, de falta de transparencia y desvíos de recursos”.
Calificó además como histórico la llegada de MORENA al Congreso: “Llegó la Cuarta Transformación a Quintana Roo. Son hombres y mujeres responsables de lo que conlleva el sacar al Estado de la crisis en el que se encuentra, de los excesos que lastimaron a los quintanarroenses” afirmó respecto a los integrantes de la nueva Legislatura.
Finalmente, la senadora dijo que será respetuosa de las decisiones que tomen sus compañeros de partido y lo que el Congreso local decida en su conjunto: “ellos tienen que hacer su chamba como estamos haciendo la nuestra en el Senado”.