Por Eduardo De Luna
Ciudadanos y empresas de Playa del Carmen han montado a lo largo y ancho de la ciudad, mesas solidarias de alimentos para que las personas que estén sufriendo por la contingencia económica que ha traído el Covid 19 y los despidos que afectaron a más de media ciudad, puedan obtener alimentos de manera gratuita ya que son donados por la sociedad.
Mediante redes sociales, grupos de ciudadanos comenzaron a organizarse para instalar mesas de ayuda humanitaria dirigidas a las personas que requieran de comida, las cuales son instaladas en lugares públicos como parques o afuera de tiendas de conveniencia; también profesionistas, comerciantes y hasta instructores de ejercicio están realizando acopio de comida a cambio de servicios profesionales para entregar los víveres en colonias desfavorecidas, las cuales están programadas para entregarse el fin de semana.
Ha sido un mar de solidaridad impulsado por la ciudadanía.
También empresas del ramo gasolinero han montado estas mesas de ayuda humanitaria, y a pesar de no querer dar entrevistas, mencionaron que los empleados de las estaciones de servicio están cooperando y poco a poco empieza a generar participación por parte de los clientes quienes dejan un par de latas de alimentos no perecedoros o agua.
En muchas ocasiones, los víveres que son dejados por la ciudadanía van acompañados de algún mensaje de esperanza para los que requieran utilizarlos.
Las autoridades instalaron un comedor comunitario en el poblado de Puerto Aventuras y a partir de hoy 2 de abril del 2020, se intensifica una campaña de entrega de despensas en colonias que presentan la mayor incidencia de despidos laborales.