Cierre parcial de carretera federal para analizar grietas en Playa del Carmen.
Se pide a usuarios su comprensión y prever un tiempo adicional de 30 minutos por tráfico lento en el sitio del desvío
El Centro SCT Quintana Roo habilita un desvío provisional en el kilómetro 307 de la carretera Playa del Carmen-Cancún, donde se presentó el agrietamiento en la superficie de rodamiento.
Es un carril de 400 metros de longitud por 4 de ancho, para una doble circulación en el sentido Cancún-Playa del Carmen. El sentido Playa del Carmen-Cancún se cerró para que se lleven a cabo los estudios correspondientes.
De manera paralela, las áreas técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), en coordinación con Fonatur Tren Maya, realizan un estudio geotécnico para determinar la solución definitiva a los desperfectos en la zona.
Para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios se ha previsto el señalamiento necesario, tanto diurno como nocturno y se cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional división Caminos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pide la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y tomar las previsiones necesarias, por los retrasos que pudieran presentarse, tomando en consideración que en horas pico circulan, por el referido tramo, más de 50 mil vehículos, en ambas direcciones.
TE PUEDE INTERESAR: Analizarán sistemas de cavernas aledaños a grietas en la carretera federal 307