Lenin Amaro Betancourt,fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya recibió un reconocimiento como socio fundador de esta organización.
El empresario quien se ha destacado por sus gestiones en favor de la recuperación de playas a través de un plan sustentable que permita proteger el entorno, además de trabajos de beneficio para el sector social y empresarial de Playa del Carmen.
La fundación del Consejo “Fue una inquietud que yo tenía para fortalecer al sector empresarial de la Riviera Maya, porque en esos años se estaban constituyendo asociaciones en Solidaridad que de alguna marea eran incipientes; por ese mismo motivo, muchos de los temas en el ámbito turístico, restaurantero y hotelero, la prensa preguntaba a la Asociación de Hoteles de Cancún o a la Canirac de Benito Juárez, porque faltaba una mayor presencia y fortaleza del sector empresarial por lo que vimos la necesidad de crearlo; comenzamos en el 2003 sin estar legalmente constituidos y fue hasta el 2004 que se protocolizó, por lo que en 2019 se cumplen 15 años de su fundación”.
Por su parte, Maria Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, externó su satisfacción por el rumbo que ha tomado durante estos años este organismo cuyos objetivos se han visto cumplidos “Inició con ocho asociaciones y ahorita son más de 25 debido a que el municipio ha ido creciendo” expresó María Elena Mata.
Señaló también que ven con buenos ojos lo que se está haciendo actualmente en la Quinta Avenida en relación a la Seguridad, y mencionó que sostuvieron una reunión con el gobernador del estado para tratar temas estatales entre los que se encontraba la seguridad. “No debemos olvidar que debemos trabajar de la mano con nuestros gobiernos, los ciudadanos somos parte importante, muy importante de todo esto, el gobierno no puede hacer el trabajo solo”, finalizó.
Junto con Lenin Amaro, recibieron reconocimientos, también como fundadores, Erick Novelo Martínez e Igor Peniche, destacados empresarios de la Riviera Maya.