Por Eduardo De Luna
Durante el fin de semana, en Playa del Carmen, circularon avisos respecto al cambio de tarifa en los autobuses de transporte público de la empresa Transportes unidos del Carmen (TUCSA) sin embargo, este incremento al precio de boleto no está autorizado por el ayuntamiento de Solidaridad, confirmó el regidor encargado del área.
“De hecho es un rumor efectivamente apareció en redes que Tucsa pretende un incremento al transporte municipal sin embargo te quiero decir que en la Comisión de Transporte no existe ninguna solicitud por parte de esta empresa, por parte de sus socios, entonces pues es eso, seguirá siendo un rumor. Nosotros en la Comisión de Transporte no tenemos ningún documento y tampoco hemos autorizado nada”, señaló.
En semanas previas, personal del sindicato de esta empresa dejaron ver que harían un incremento al precio del boleto, sin embargo este no ha sido autorizado por la instancia municipal correspondiente y este hecho les podría acarrear sanciones.
“Existen sanciones que van obviamente hasta la detención de sus unidades, inamover sus unidades y llevarlas al corralón; pero yo invitaría a la gente de Tucsa, digo, sabemos que ahorita hay, – y ellos lo saben- que estamos preparándonos con el tema de movilidad, se ha mandado a hacer un estudio por ahí de las rutas que deben corresponder aquí a Playa del Carmen” subrayó.
La molestia ciudadana no se hizo esperar ya que las condiciones en que la empresa TUCSA labora en Playa del Carmen son deplorables, para muestra un botón de estos asientos que han sido habilitados dentro de los autobuses que además de verse y oler mal, se encuentran lejos de ofrecer el servicio que este destino turístico exige.