Califica Peñaloza de guerra sucia querer ligarlo a masacre de Ayotzinapa

El asesor municipal en Solidaridad y representante propietario del partido Morena ante el Ieqroo Marciano Peñaloza, a título personal calificó de “Guerra sucia” las versiones reproducidas en redes sociales que lo vinculan con la masacre de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el 26 de septiembre del 2014 ya que él se encuentra desde marzo del 2012 fuera del estado del pacífico mexicano.

“Respecto a lo que se ha publicado en tu medio y otras redes sociales de manera indebida e infundada, quiero decirle que el de la voz efectivamente llegó a vivir a Chetumal Quintana Roo el día 30 de marzo de 2012, los hechos donde me tratan de involucrar ocurrieron el 26 de septiembre de 2014, dos años después de que llegué a este lugar. Ahora, ¿por que esta serie de ataques son válidos y siempre vamos a apostarle a la libertad de expresión; agradezco la oportunidad para decirle a los medios que definitivamente el que me den la oportunidad de decirles mi versión también es lo que agradezco (…) eso de acusarme por el caso de los 43 no es más que una guerra sucia, seguramente a los que se incomodan, a los que tienen miedo al conocimiento, a los que tienen miedo al debate porque yo los convoco a ustedes a que sienten conmigo a un debate a quienes me acusan para poder hablarles de frente a ustedes, de frente a ellos, que no tengo nada que ocultar, y que estoy contento de trabajar en Playa, y que ustedes me conocen la posición política que he sostenido en todas las sesiones de Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo”, señaló el asesor municipal.

Peñaloza saltó a la fama pública en Quintana Roo cuando descubrió el fraude electoral que la consejera presidenta del Ieqroo en Solidaridad intentó consumar al contar “al revés” los votos de la elección para la presidencia de este municipio, cantando en primera instancia el triunfo de Cristina Torres, abanderada de la coalición PAN/PRD/MC el cual fue detectado por la transmisión en vivo del conteo de votos y posteriormente denunciado ante la Fepade, a raíz de esta situación, los señalamientos han sido constantes sobre su persona en esto que el asesor calificó de “Guerra Sucia”.

“No hay nada que ocultar, no tengo nada, absolutamente nada que ocultar, ¿por qué? porque ustedes creen que desde marzo de 2016 a la fecha que me encomendó en ese entonces Horacio Duarte, y Andrés Manuel López Obrador ser el representante propietario del Partido Morena, donde tengo dos procesos electorales con autorización y aval del entonces Presidente de Morena a nivel nacional, ellos conocen mi historia, y no voy a defraudarlos porque di mi palabra (…) tienen derecho a publicar ustedes lo que les digan, pero también tienen la responsabilidad de cerciorarse de que las fuentes y los documentos sean fidedignos, si no entonces se rompe ese equilibrio que marca el 6 de la Constitución, no afectar la vida personal de las personas como me han expuesto dando el teléfono personal de su servidor, eso me expone, porque no crean ustedes que es fácil lidiar con los problemas de una procuraduría. Y es lamentable que no se respete el derecho a la integridad de las personas con el único fin y finalidad de causar un perjuicio eso es lo que no se vale , enfatizó.

Peñaloza Agama se desempeñó como director de averiguaciones previas en Iguala, Guerrero y durante su gestión se realizó una limpia de las corporaciones policiacas producto de las cuales fue objeto de un ataque armado según comentó, lo que motivó su cambio de residencia dos años antes de los eventos mencionados.

Prensa nacional y de Guerrero da cuenta del incidente al que se refiere, en donde unos 800 alumnos mantenían bloqueada esta autopista, en exigencia con una audiencia con el entonces gobernador Ángel Aguirre, que en cuatro ocasiones los había dejado plantados.

A pesar de la aseveración de las fuerzas de seguridad de que no iban armados, testigos aseguraron que hubo disparos desde dos flancos por casi 45 minutos, los que dejaron a unos autobuses llenos de impactos, así como dos estudiantes muertos.

Dos agentes del Ministerio Público fueron detenidos por el hecho, como presuntos autores de los balazos, lo que propició un nuevo bloqueo, un mes más tarde, ahora por personal de la Procuraduría y sus familiares.

Dos meses después, en marzo de 2012, Peñaloza sufrió un atentado en el que un policía estatal falleció, al ser atacada a balazos su camioneta. Peñaloza rehusó descender del vehículo blindado hasta que llegó un mando militar, durmiendo esa noche en la Zona Militar y entregando su renuncia al cargo al día siguiente. Coincide la fecha con su arribo a Quintana Roo.

El asesor municipal en Solidaridad y representante propietario del partido Morena ante el Ieqroo Marciano Peñaloza, a título personal calificó de “Guerra sucia” las versiones reproducidas en redes sociales que lo vinculan con la masacre de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero el 26 de septiembre del 2014 ya que él se encuentra desde marzo del 2012 fuera del estado del pacífico mexicano.

AoytzinapaDestacadoIeqrooMarciano PeñalozaPANPRD
Comentarios (0)
Agregar comentario