Agostina Jalabert: suicidio para México, posible feminicidio para Argentina

La muerte por ahorcamiento de Agostina Jalabert, joven influencer argentina, quien fue encontrada colgada con un cinturón dentro de su casa en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha desatado fuertes reacciones en su país natal por la serie de factores en la investigación por parte de la fiscalía mexicana, las cuales no han sido satisfactorias para los familiares de la hoy occisa.

De acuerdo con información generada en el país gaucho, los familiares no habían recibido el informe de la autopsia, pero tienen la información de que no se le practicó examen toxicológico a Agostina y aseguran que la modelo de 31 años no se encontraba deprimida sino en plenitud y relanzando su carrera desde el caribe mexicano.

El cuerpo de Agostina Jalabert fue descubierto por su hermana Candela con quien compartía apartamento además del novio de la hoy occisa, estos hechos sucedieron la mañana del 18 de febrero del 2023.

Al llegar a su departamento, la hermana fue recibida por el guardia de seguridad del lugar, quien le dijo que la noche anterior se registraron disturbios en el departamento donde Agostina permanecía entonces con su novio. Incluo, los vecinos llamaron un par de veces a la policía quienes respondieron después de varios llamados y acudieron al complejo habitacional.

Agostina fue encontrada gracias a la mascota de las chicas, que señaló el destino a la hermana de la joven. La víctima se encontraba en el baño de la habitación que compartía con su novio, ya sin vida.

«Refiere Candela que (Agostina) tenía marcas de pelea en la cara» detalló el tío de la chica, quien aseguró que se realizó una autopsia sobre el cuerpo de la joven y se levantaron algunas pruebas del departamento donde vivían ambas, pero no se avanzó más sobre la investigación.

La familia informó que el cuerpo de Agostina fue cremado, por lo que no se podrá realizar una segunda pericia sobre él.

Según detalla rionegro.com.ar, Agostina estaba en una relación “que se estaba retomando”, por lo que la pareja de la chica fue hasta Playa del Carmen. Sin embargo, la familia de la modelo “nunca pudimos tener la versión del pibe. No logramos que eso sucediera” señaló el tío de la víctima.

De acuerdo a las últimas informaciones, el muchacho viajó a San Francisco, más conocido como “San Pancho” en México, y todo apunta a que “estaría vendiendo sus cosas y yéndose del país”. Esa situación obliga a que Cancillería argentina actúe de inmediato, para evitar que el novio de la joven se escape sin dar explicaciones.

De acuerdo a los testimonios familiares “En las últimas charlas, ella parecía feliz. Les contó que tenían proyectos como pareja y que planeaban ir a vivir a España. Esta situación cambió el jueves 16 de febrero. Aparentemente, ella descubrió una infidelidad y a partir de ahí se empezó a complicar”, detalló.

La organización Siempre Unidas en Playa del Carmen, que se dedica a auxiliar a mujeres que sufren algún tipo de violencia, ha tenido un seguimiento puntual del caso y se encuentran brindando asesoría jurídica a la familia de Agostina Jalabert.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado al respecto.

Agostina JalabertDestacadoViolencia contra las mujeres
Comentarios (0)
Agregar comentario