Acusan a Succar Kuri de secuestro de asamblea condominal “Solymar”

Por Daniel Pacheco

Propietarios de los condominios SOLYMAR, ubicados sobre la zona hotelera de Cancún, claman atención de autoridades por presunto fraude, abuso de confianza e incluso lavado de dinero por parte de empresas relacionadas con Jean Succar Kuri.

Acusan que la familia del hoy preso, logro secuestrar la administración de dicho conjunto habitacional a pesar de tener un adeudo millonario en cuotas.

Se estima que 48 por ciento de los propietarios se encuentran al corriente con sus pagos mensuales, mientras que 52 por ciento corresponde a la parte deudora, entre ellos, la referida familia, quienes hoy tienen el control de la asamblea del condominio.

Los quejosos, quienes aseguraron haber sido intimidados, hacen un llamado a las autoridades correspondientes en Quintana Roo, para revisar las irregularidades dicho caso, ya que temen que polémico personaje continúe operando desde la cárcel.

Señalan que la administración del condominio se realiza por parte de la empresa COVAFER y la inmobiliaria Arena Blanca, relacionadas directamente con Succar Kuri y su familia.

Segun los testimonios, la mayoría de los condominios regulares en sus cuotas, de los 280 condominios que son en total, se encuentran en las mismas condiciones de inconformidad y sin claridad, además de sufrir manipulación de asambleas ilegales y bloqueo de áreas comunes por órdenes de Kuri, a pesar de encontrarse preso.

Actualmente hay más de 96 denuncias interpuestas contra juicios por cuotas de mantenimiento vencidas y en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo les ha bloqueado el registro de su asamblea, acarreando que continuamente tengan suspensiones de servicios básicos como la energía eléctrica y falta de manteamiento a las áreas comunes de sus propiedades.

SolymarSuccar Kuri
Comentarios (0)
Agregar comentario