José Armando Briseño De los Santos El Vaca, presunto autor intelectual del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue trasladado al Reclusorio Sur.
El presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue puesto en reclusión junto con dos hombres y dos mujeres más, éstas últimas fueron llevadas al penal femenil de Santa Martha Acatila.
De manera previa se había hecho puesta a disposición a otros 12 detenidos más ante la autoridad jurisdiccional durante la madrugada del domingo.
El representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto determinó el traslado de El Vaca y los otros cuerpo detenidos como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la SSC en la alcaldía Tláhuac, donde se aseguraron sustancias con características de droga así como diversas armas de fuego.
José Armando Briseño De los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, en esta alcaldía, donde se refugió después de las agresiones contra García Harfuch, pero logró ser detenido tras seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
El hombre de 35 años, de acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, El Morro, líder regional del grupo delictivo.
Briseño De los Santos era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos. Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz Pedregal.
También, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.
Con información de Milenio https://bit.ly/2YGOfnB