Suspenden auto de formal prisión a Mario Marín
Un juzgado federal en Quintana Roo concedió suspensión definitiva contra el auto de formal prisión a favor del exgobernador Mario Marín Torres por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.
El ex gobernador de Puebla inició un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1, 14, 16, 19, 20, 102 y 133.
Aunque no hizo públicos los efectos que tendrá el recurso, la medida cautelar no implica que quede en libertad, y se programó la audiencia para el 18 de marzo.
El ex mandatario de Puebla es señalado por Lydia Cacho como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia en la que aparece también el empresario Kamel Nacif.
El 10 de febrero, el juzgado segundo de distrito de Quintana Roo dictó formal prisión a Marín por el delito de tortura sin que tenga beneficio de libertad bajo fianza.
En diciembre de 2005 Lydia Cacho fue detenida frente a las instalaciones del Centro Integral de Atenciуn a la Mujer, (CIAM), en Cancún.
El 12 de marzo Lydia Cacho escribió en su cuenta de twitter que “Ana María Ortega es la Jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo. Conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge, favorece a #MarioMarín en la búsqueda de un amparo para salir libre. #NomásPederastia”
El amparo que solicitó Marín Torres fue presentado el 1 de marzo, dos semanas después de que se le notificara el auto de formal prisión durante madrugada del 10 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan formal prisión a Mario Marín
Con información de eConsulta https://www.e-consulta.com/