Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló en ‘Despierta con Loret’ sobre las negociaciones entre México y Estados Unidos que buscan puntos de acercamientos sobre los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump y detalló que la delegación mexicana sí ha puesto soluciones para tratar el problema migratorio.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó en un programa matutino que México ha ofrecido formas para tratar el problema enorme que representa la migración y aseguró que la ventaja es que el país sigue manteniendo un grado de inversión.
El respresentante del CCE dijo que la medida que Estados Unidos busca imponer a México claramente afecta la situación económica.
“Dicha medida tiene efectos graves en la economía, también nos preocupa que las calificadoras tengan tan mal tino porque cuando Marcelo Ebrard está negociando lanzan la calificación y eso lo deja con pocos elementos”.
Carlos Salazar Lomelín comentó que México ya ofreció al Gobierno de Estado Unidos soluciones migratorias tratando de respetar los derechos de cada persona.
“Todo esto no es suficiente para el Gobierno norteamericano porque quiere que el flujo migratorio se detenga de un día para otro”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial detalló que México sí puso soluciones sobre la mesa de negociaciones con Estados Unidos para tratar el problema migratorio.
Con información de Televisa News.