Se deslinda directora de Conacyt de investigadores acusados

Se deslinda directora de Conacyt de investigadores acusados

Se deslinda directora de Conacyt de investigadores acusados.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez -Buylla, se deslindó de la acusación que realizó la Fiscalía General de la República en contra de un grupo de 31 científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

“Yo no vine a apoyar al primer gobierno de la cuarta transformación a acusar a absolutamente a nadie”, expresó antes de inaugurar junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Puntualizó que el Consejo a su cargo no es una entidad que esté capacitada, ni con atribución o responsabilidad en el caso.

Destacó que el Conacyt apoya irrestrictamente a todos los científicos del país, con la finalidad de construir un México con quehacer humanístico y tecnológico en favor de la soberanía y bienestar del pueblo.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que desconoce si hubo mal uso de los recursos o no, e indicó que, en todo en caso, debe investigarse, pero acusarlos de delincuencia organizada “me parece un exceso”.

TE PUEDE INTERESAR: Reducción de presupuesto a Conacyt es falso: AMLO

Se deslinda directora de Conacyt de investigadores acusados

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/notas/2021/09/23/politica/directora-del-conacyt-se-deslinda-de-acusacion-contra-investigadores/

Conacyt