Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que son dos las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló a la ex secretaria de Desarrollo Social y que sólo tienen 20 mil pesos.
“Son dos cuentas que siempre ha tenido (…) Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”, dijo el abogado en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El abogado negó que Robles haya caído en irregularidades en su gestión como titular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Añadió que las irregularidades de las que se le acusa a Rosario Robles están ligadas a la existencia de una cuenta con 2 mil pesos de la que dijo, la ex funcionaria no tenía conocimiento.
El defensor comentó que Rosario Robles no tiene más ingresos y que esos 20 mil pesos son los últimos que le quedaban de su gestión como funcionaria federal.
Acusó que “funcionarios del actual o el anterior gobierno” tienen una estrategia para imputar a Rosario Robles, aunque aclaró que no está impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Puede ser de ese gobierno (anterior) o del actual, no es una cosa de él (Presidente), él se ha extrañado y ha llamado a Rosario como un chivo expiatorio, pero sí pudiera venir de funcionarios en su gobierno o ex funcionarios que se han encontrado antes a Rosario”, afirmó.
Julio Hernández adelantó que sí se presentará a la audiencia a la que fue citada el jueves porque dijo que las condiciones y garantías de seguridad de la ex funcionaria son favorables.
Con información de Milenio.