El Gobierno mexicano no atenta ni atentará contra la libertad de expresión, garantizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros somos respetuosos de manera autentica de la libertad en general, y de la libertad de expresión, en particular. Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales que gobiernos anteriores. No hay represalia, no hay censura, tan es así que desde el expresidente Madero no se ataca a un presidente de la República como ahora y no se persigue a nadie, no hay represión, se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas”, destacó el Mandatario.
En conferencia de prensa desde Nuevo León, López Obrador recordó casos de censura en los gobiernos anteriores como los de José Gutiérrez Vivo y Carmen Aristegui.
“Se censuró a José Gutiérrez Vivo, en el gobierno de Calderón, lo expulsaron del país está en Estados Unidos se tuvo que aislar, en una situación muy difícil, que por cierto nosotros estamos ahora haciendo una revisión de su caso, porque de manera directa el Estado Mexicano lo afectó y se tiene que atender y responder por el daño”, reveló.
Con información de Once Noticias https://bit.ly/31wdnyV