Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, se comprometió a realizar una investigación a fondo “Y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”, se recurrirá para esta investigación a una instancia independiente del extranjero para que presente un dictámen que se dará a conocer en su momento.
Señaló también que aprovechando esta tragedia se está llevando a cabo una campaña de manipulación “sucia, de mala fe” por medio de las redes sociales en contra de su gobierno. “Nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica, y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás, por cuestiones de principios, de ideales, (…) esto tiene que ver con grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos”, expresó.
Refiriéndose a sus adversarios políticos que han iniciado esta campaña en su compra, dijo: “Ya dejen de hacer el ridículo, lo peor que se puede hacer en política es el ridículo, eso es lo que les puedo decir”, Finalizó.