Ricardo Sheffield, titular de Profeco, reveló en la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador el ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles y dijo que el precio más alto se ubicó en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos por litro y un margen de 3.47 peso.
Desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco comentó que el precio más económico se ubicó en Tabasco en 17.70 por litro, precio al público.
En el caso de la gasolina Premium, Ricardo Sheffield argumentó que el precio más alto se ubicó en la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez, en 22.89 por litro; mientras que el más económico en Luz del Carmen Hernandez, Veracruz, en 18.20 por litro
En el caso del combustible diésel, el precio más alto se ubicó en Zapopan, Jalisco, en 22.35 litro; el más económico se encontró en Medellín de Bravo, en Veracruz, en 18.89 por litro.
Detalló que Chevron, Redco y Shell son las franquicias que vendieron la semana pasada las gasolinas más caras en el país.
Sheffield Padilla detalló que hubo 180 denuncias y quejas atendidas, así como 143 visitas. Añadió que se inmovilizaron 24 bombas que no daban litros completos, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz.
Con información de Noticieros Televisa.