El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los viajes a Estados Unidos y China que iba a realizar para agradecer la ayuda que México ha recibido de ambas naciones durante la emergencia sanitaria por la pandemia se encuentran suspendidos.
Aunque dijo que no descarta llevarlos a cabo en el futuro, advirtió que la Organización de las Naciones Unidas ha recomendado cancelar todas las reuniones de jefes de Estado.
El primer mandatario dijo que cuando haya indicaciones distintas o si se llegara a un acuerdo para una reunión entre los jefes de Estado de Canadá y Estados Unidos por el inicio del Tratado del Libre Comercio con México, entonces sí asistiría.
Recordó que en una plática que sostuvo con Donald Trump sobre la caída del precio del petróleo, “le comenté que nos faltaban ventiladores y se comprometió a ayudarnos”.
Agregó que “el viaje era para agradecerle, como también tenía pensado ir a China para agradecer. Imagínense cuantos viajes se han hecho desde China” para traer suministros sanitarios, dijo.
Advirtió que no descarta visitar ambas naciones, “pero les estoy hablando que la ONU ya pidió evitar los encuentros de jefes de Estado”.
Con información de Contralínea.