Agentes de la procuraduría local visitaron las instalaciones del Metro con órdenes de aprehensión, fotografías y puntos clave.
En las últimas semanas el Metro de la Ciudad de México se ha alejado de ser el transporte público mas eficiente de la capital a un nido de delincuentes que aprovechan la distracción para robar o hasta secuestrar.
En medio de las criticas y el miedo que han generado testimonios de mujeres atacadas dentro de las instalaciones del Metro, se dio a conocer que en un trabajo de rutina que realizaban elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina, para abatir los delitos que se comenten en el interior del Metro, se evidenció la complicidad entre la Policía Bancaria Industrial (PBI) y delincuentes que se dedican al robo de celulares, carteras y acoso sexual de mujeres.
Todo se dio cuando agentes de la procuraduría local visitaron las instalaciones del Metro con órdenes de aprehensión, fotografías y puntos clave donde operan los presuntos delincuentes que se dedican al robo de usuarios, pero al llegar fueron corridos “a patadas” de la estación Candelaria, en la Línea 1, por policías que impidieron que arrestaran a los líderes de esas bandas.
Según el reporte entregado la noche del martes a Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, titular de la Policía de Investigación, el incidente ocurrió el pasado lunes a las 17:00 horas, cuando los agentes ubicaron a una célula delictiva y les tomaron fotografías para cotejar sus rostros con las de la investigación que realizan y proceder a su detención; sin embargo, los presuntos delincuentes se dieron cuenta y pidieron ayuda a los policías.
Según el informe, revelado por El Universal, llegaron 30 policías de la PBI para ordenar a los agentes investigadores retirarse del lugar y les exigieron borrar las fotografías que tomaron.
A pesar de que los investigadores explicaron que era un trabajo ordenado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y contaban con los permisos necesarios, el argumento no importó a los policías del Metro, quienes golpearon a los agentes y les quitaron un teléfono celular.
Con información de News Cultura Colectiva.