Una de las ventajas de México ante la pandemia del coronavirus Covid 19 es que tiene una población joven, sin embargo, la prevalencia de obesidad y diabetes es lo preocupante para el Gobierno Federal.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene una población joven con un promedio de edad de 28 años, en contraste con otros países golpeados por el coronavirus, cuya media de edad oscila por arriba de los 40 años, lo que puede ser un punto a favor para luchar contra de la pandemia en el territorio nacional.
Pese a ello, resaltó durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional que, con los altos índices de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión, el reto ante el Covid 19 no deja de ser mayor.
Convocó a la población para que esté informada en las conferencias de la Secretaría de Salud, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Le pido a los mexicanos que estemos atentos hoy a las 7 (de la tarde), y agradecer a todos por su solidaridad, su apoyo, hacer caso porque estoy constatando que la gente está apoyando mucho con su actitud”, señaló. Arremetió una vez más en contra de sus adversarios, porque hay quienes proponen, ante la crisis financiera, cancelar las obras emblema del sexenio como el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.
“Les contestó, ¿de qué quieren su nieve?, porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas con tantos argumentos, ni un paso atrás, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible”, dijo.
El Presidente justificó que tan solo con uno de los siete tramos que se proyectaron para el Tren Maya en la Península de Yucatán, representa 30 mil empleos, y que urge la refinería para darle valor agregado al petróleo crudo que tiene México, así como dejar de comprar combustibles en el extranjero.
Con información de Quadratín.