El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó al titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, que no hubo ‘balconeo’ en él ‘quién es quién’ de los mandatarios faltistas a las reuniones de seguridad.
Al final de un desayuno con el titular del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional, el también gobernador de Querétaro, dijo que se trata de trajes a la medida para cada estado.
“No hubo ninguna intención, simplemente dio los datos. Nosotros únicamente lo que comentamos en la privada es que cada estado es diferente, son trajes a la medida diferentes, pero que no hay absolutamente ninguna intención de balconear a nadie”, informó Domínguez Servién.
López Obrador aprovechó para invitar a los 32 gobernadores a una comida en Palacio Nacional el próximo 13 de enero, después de la reunión con el gabinete de seguridad con la Conago en el C5 de Hidalgo.
En el próximo encuentro hablarán de la estrategia de seguridad a nivel nacional y de las modificaciones en las políticas económicas, a partir de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá en lo tres países.
Asimismo, discutieron el nombre del próximo presidente de la Conago, quien será hombre y emanado de las filas del Partido Acción Nacional.
Con información de El Sol de México.