El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló esta mañana que ninguna inversión se ha cancelado en México.
“Nuestro país cuenta con la confianza y apoyo de las y los inversionistas. Muestra de ello son los más de 220 mil millones de dólares que se tienen en portafolios de inversión, presupuestados para el sexenio”, refirió el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Aseguró que la confianza es tal, que, hasta el momento, y pese a todos los movimientos arancelarios, no hay cancelaciones.
“Eso es lo que tenemos al día de hoy 220 billones, todo el sexenio no tenemos cancelaciones, nos han ratificado esa cifra hasta el día de hoy, y tenemos nuevas inversiones que nos están informando aquí. Lo vamos a estar diciendo los jueves”, señaló Marcelo Ebrard.
Ebrard Casaubón explicó que del total que se tiene en el portafolio de inversiones, 60 por ciento es de inversionistas nacionales y el resto, 40 por ciento, a inversores internacionales.
Aseguró que se hacen nuevos registros con empresas multinacionales que buscan invertir en nuestro país, por lo que cada tres meses se hará un corte de caja, para informar a la población.
“Lo que nos ha pedido la Presidenta es que organicemos, cosa que informar, nos organizamos para reducir la complejidad de los trámites, los tiempos que necesitamos y apoyar la inversión lo más que podamos”, indicó Marcelo Ebrard.
Precisamente, este jueves se anunció una nueva inversión en nuestro país; de más de 600 millones de dólares por parte de la empresa Mabe, para los próximos dos años.
“Mabe ha sido parte fundamental del desarrollo industrial del país; y nacimos en México, hemos crecido en México y seguimos invirtiendo en México, con y sin aranceles, como bien lo dice el Secretario. Por eso, me enorgullece anunciar que, entre el 2025 y 2027, Mabe invertirá 668 millones de dólares en el país”, comentó Pablo Moreno Cadena, director general de Asuntos Corporativos de Mabe.
¿Qué es el “Plan México”?
El “Plan México”, es una es una cartera de inversiones nacionales y extranjeras para el desarrollo nacional de 277 mil millones de dólares, y está conformado de 13 metas para abatir pobreza y la desigualdad en el país.
Dichas metas son las siguientes:
- Pasar de la economía número 12 a la décima en el mundo.
- Elevar la proporción de inversión respecto al PIB, arriba del 25%.
- Generar 1.5 millones de empleos más.
- 50 por ciento de la proveeduría y el consumo nacional, serán hechos en México en los sectores textil, calzado, mobiliario y juguetes.
- Aumentar en 15% de contenido nacional.
- El 50% de las compras públicas serán de producción nacional
- Vacunas hechas en México
- De 2.6 a un año reducir los trámites para la inversión en México.
- Incrementar 150 mil profesionistas y técnicos anuales adicionales a los que ya se generan
- Sostenibilidad ambiental empresarial.
- 30% de PYMES con acceso a financiamiento.
- Ser uno de los cinco países más visitados a nivel mundial
- Disminuir la pobreza y la desigualdad
Con información de Once Noticias Digital https://acortar.link/jsq3F9
TE PUEDE INTERESAR: Intensificará México las negociaciones ante aranceles de EE.UU.
https://www.deluna.com.mx/nacional/intensificara-mexico-las-negociaciones-ante-aranceles-de-ee-uu/