El anuncio lo hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Esta mañana fue decretada la Fase 3 por el COVID-19 en México, el anuncio fue hecho por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Detalló que respecto al reporte presentado hasta el día de ayer sobre el brote del COVID-19, se les expuso al Consejo de Salubridad las recomendaciones del grupo de científicos
El sentido de solidaridad de los mexicanos ha sido la pieza más importante para mitigar la epidemia del COVID-19, afirmó López-Gatell.
La Fase 3 es declarada a casi un mes de la entrada de la Fase 2, hecho que ocurrió el 24 de marzo pasado.
Entre las medidas incluidas en la Fase 3 están la cuarentena generalizada de la población, así como la suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes del padecimiento.
Según los cálculos de la Secretaría de Salud, en el mejor de los escenarios alrededor de 0.5 por ciento de la población de México se vería afectada por el COVID-19, es decir, alrededor de 600 mil personas, mientras que en el peor de los casos, esta cifra podría llegar a un millón 200 mil personas, es decir, el 1 por ciento.
Las autoridades sanitarias habían adelantado que México entraría en la Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus una vez se detectara una propagación epidémica.
Al respecto, López-Gatell señaló que las cuatro regiones en las que se divide el país para el estudio del avance de la enfermedad ya registran más de mil casos del padecimiento.
Información ADN 40/El Financiero