Luis Echeverría va por su vacuna Covid-19.
A sus 99 años, el expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), y al que se acusa de la masacre estudiantil de 1968, del Halconazo en 1971 y de la guerra sucia de los años 70, recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.
Recibió la vacuna de AstraZeneca en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
En silla de ruedas, con lentes protectores, cubrebocas y sombrero de paja, el priista esperó a que un elemento de la Marina lo vacunara, mientras lo escoltaban tres hombres y dos mujeres de la Brigada Correcaminos. No hay registro periodístico de cuándo recibió la primera dosis.
Trascendió que, con buen ánimo, expresó su agradecimiento al personal de salud y a los servidores de la nación por apoyar a los mexicanos durante la pandemia de covid-19, informaron varios medios de información.
“Luis Echeverría esperando su turno para la vacuna en el estadio olímpico universitario. Responsable de la matanza de estudiantes en 1968 y el asesinato de estudiantes en 1971. Luis Echeverría, el Halconazo. Responsable de la guerra sucia en los años 70”, escribió un usuario en redes sociales.
Echeverría Álvarez fue el secretario de Gobernación y encargado de la seguridad nacional durante la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, cuando el presidente era Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), por lo que ha sido señalado como “autor intelectual” de la masacre estudiantil.
También fue señalado como responsable de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México, conocido como el Halconazo.
TE PUEDE INTERESAR: Se han aplicado más de 13 millones de vacunas en México
Con información de Proceso https://www.proceso.com.mx/